alimentacion

Día a día

Alimentación

IMG_20141125_110703Desayunamos a las 8hrs, comemos a las 12hrs, de 13hrs a 15hrs descansamos,  y a las 16hrs merendamos.

Cocina de elaboración propia y totalmente casera, cuidando minuciosamente las necesidades de cada niño en función de su edad, cumpliendo con los más estrictos controles de calidad.

Nuestro menú esta revisado y validado dietéticamente por el instituto médico europeo de la obesidad.

Logo-IMEO-300x143

Psicomotricidad

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD.

IMG_20141125_105605Los niños aprenden y desarrollan la inteligencia a partir de su actividad motriz, de la relación que establecen con los demás y de las experiencias que reciben por parte del medio en el que viven. La evolución del niño depende en gran medida de la calidad de su relación con el entorno y de la presencia e intervención del adulto en éste.

Esta calidad de relación se realiza a través del cuerpo y del placer o displacer que provoca la actividad y el juego. Está totalmente demostrado que, sobre todo en la primera infancia, hay una gran interrelación entre los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.

Por ello desde la Escuela infantil buscamos un espacio y un tiempo en el que las actividades del cuerpo y para el cuerpo sean las protagonistas.

ACTIVIDADES

A través de las actividades que realizamos en la Escuela pretendemos que los niños descubran, exploren y experimenten las posibilidades de movimiento de su propio cuerpo, a través del juego y la relación con el entorno físico y social.
ESPACIOS Y MATERIALES

Las actividades se llevan a cabo en una sala adaptada para psicomotricidad, en la que cuidamos aspectos importantes como el ambiente (iluminación, temperatura y música) y los materiales utilizados en cada sesión (aros, cuerdas, módulos, pelotas, etc).

TALLER DE INGLÉS

IMG_20141125_105336Como equipo educativo consideramos de gran importancia que los niños/as se familiaricen desde edades tempranas con otros idiomas; por ello incorporamos en nuestro proyecto educativo la lengua inglesa, que pensamos es el referente para todas las culturas.

Aprender idiomas a una edad temprana:

Contribuye a la educación integral del niño/a.
Desarrolla destrezas del propio lenguaje.
Asimilan mejor todas las lenguas (incluida la materna).
Favorece una mayor tolerancia hacia otras razas y culturas.
Fomenta la curiosidad por otras costumbres.
Permite la comunicación y expresión en un idioma diferente.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Iniciar a nuestros alumnos en el conocimiento de la lengua inglesa.

METODOLOGÍA

Las actividades se llevan a cabo de una manera lúdica, apoyándonos en dramatizaciones, juegos y cuentos, y adaptándolas a las programaciones de aula.